Base y ¿Ya?, de Federico Llera (Poesía)



Base



¿Dónde están las mujeres de los afiches publicitarios? 
Y ¿por qué todavía no saben mi nombre?

Estoy tirado en la vereda, 
mi cabeza se desparrama hasta donde el humo lleva mi mirada.

Voy a ponerme ciego para amarlas a todas por igual.

Yo debería estar en el bailando. 
¿Acaso no soy un soñador?

¿Dónde están las mujeres de los afiches publicitarios?
¿Dónde están las mujeres con mirada de televisión en HD?
¿Por qué no vienen a rescatarme?


¿Ya?



Ahora que no hay más mundo en mí,
ahora que no hay más que mi mundo
porque expulsé al mundo de mí
o porque de sí me expulsó el mundo.

El tubo de luz en el techo

                                       sólo eso
y lo cerca tan distante
y lo distante tan muerto.

Al principio todos soñamos
y al final todos somos.

Astronautas.

Base y ¿Ya? forman parte del primer libro de poemas de Federico Llera, La gimnasia del sinsentido (Milena Caserola, 2013). Si querés leer más sobre el autor, hacé click acá.