Moon and Tiger. La noche tiene forma de grito, de Bárbara Irisarri y Anahí Pankonin (Teatro)



Divas de Hollywood como Marilyn tuvieron, cuanto menos, una vida difícil fuera del glamour, las sonrisas y la gran pantalla. Excesos varios, padres abandónicos, demasiadas dudas sobre la calidad artística, etc., etc., han estado frecuentemente en la lista de tragedias personales que las revistas de la época no tardaron en blanquear en casi todos los casos, haciendo de los mitos figuras más carnales. 

La historia de Madelaine del Río, fiel al estereotipo que ya conocimos en Hotel encanto, no escapa de este destino. Sobre ella y sus obsesivos miedos gira la trama de Moon and Tiger. La noche tiene forma de grito, pieza escrita y actuada por Bárbara Irisarri y Anahí Pankonin, quienes comentaron sobre la misma:

“El proceso de creación de Moon & Tiger. La noche tiene forma de grito partió de nuestro interés por la actuación, el mundo del cine y el detrás de escena de las películas que una y otra vez miramos. Nos propusimos generar una obra para poder actuarla, por lo que emprendimos la tarea de indagar en el imaginario y escribir una dramaturgia propia”.
Inmersas en la atmósfera de las películas americanas en su edad de oro, Madelaine es sostenida por Alex, mezcla de manager, amiga y admiradora, quien la cuida de sus impulsos colosales, que pueden oscilar entre morder, a lo Tayson, la oreja de un tipo en un bar de camioneros hasta pasarse con la dosis de pastillas; al mismo tiempo que la obliga a enfrentarse con sus más profundos temores que atentan contra su carrera, un barco a la deriva que trata de reencausar insistentemente a lo largo de la obra.

Dónde: La casona iluminada. Corrientes 1979. 
Cuándo: Sábados a las 21:00.
Cuánto: 80 pesos.

Ficha técnico artísica
Actúan: Bárbara Irisarri y Anahì Pankonin.
Escenografía: Ariel Vaccaro.
Diseño de iluminación: David Seldes.
Diseño gráfico: Magdalena Pagano.
Dramaturgia: Bárbara Irisarri y Anahí Pankonin. 
Dirección: Camila Courtalon.