"Moción de orden" y "Y las Bandas Eternas", de Silvina Fernández (Poesía)


Moción de orden

Me miraste fijamente y tanto como pudiste
Yo hice gestos de distintos colores
porque quería que esa noche estuvieras al lado mío

Casi no nos reconocimos al despertar
tampoco supimos de qué habíamos hablado,
pero entre los dos fuimos reconstruyendo todo

Me acosté, ahora con ropa
y vos te sentaste en el espacio que dejaban
mis piernas abiertas

Tenía resaca pero aún así
escuchaba tu tono de voz
y pude hundirme en tus modos

Hice memoria cuando te fuiste
pero no encontré nada, nunca estuve con un chico así
Yo, yo que milité en el trotskismo
y siempre fui una desclasada en el amor.

*

Y las Bandas Eternas

Entro al cuarto y estas vos
sentado en el borde de la cama
ya vestido
la inscripción de tu remera dice:
"Todos fuimos. Todos somos. Todos podemos ser"
La primera vez que salimos 
me contaste cuando fuiste a ver al Flaco
y yo te escuché con todo mi cuerpo
Ahora una sensación parecida me atrapa
Me acerco a vos
te abrazo fuerte por la espalda
cruzo mis manos en tu pecho
y descanso el peso de mis hombros
sobre los tuyos
giras la cabeza y me das un beso
mientras me agarras fuerte las manos
Algo nos une desde antes de conocernos
como si perteneciéramos a una comunidad imaginaria
como si en el camino hubiésemos perdido 
a un amigo en común

Un poco sobre Silvina Fernández

Nació en Río Negro, en junio de 1985. Participó de la Antología Poética El Rayo Verde 2014 (Viajero Insomne Editora). Conforma el colectivo de poetas La hiedra crece. dentro del cual coordina la página Web, el ciclo de música y poesía Fanática de los boliches y el fanzine semestral Hiedrazine. Asiste actualmente a los talleres de poesía de Osvaldo Bossi.