El invernadero, de Harold Pinter (Teatro)


Por Juli Repetto / Ana Millet

A sala llena, la obra transcurre en una institución que nos podría remitir a un neuropsiquiátrico del siglo pasado, poniendo en evidencia las lógicas imperantes de la misma. Así, su jerarquía, burocracia, violencia y patriarcado logran desde lo absurdo proponernos una comedia con tintes policiales.

El vestuario, los modos de actuar, el vocabulario excesivamente correcto y el falso trato entre los distintos personajes nos transportan de inmediato a una institución total de aquella época en la que lxs pacientes,  despojadxs hasta de su propio nombre, eran reducidxs a meros números. Pacientes que no aparecen en escena. Que son nombradxs, juzgadxs y condenadxs sin voz ni voto.
  

Lxs trabajadorxs de esta institución, desde las acciones cotidianas, diálogos de pasillo, mesas chicas y distintos tipos de alianzas, nos permiten entrever las estrategias que desarrollan para acceder a los espacios de poder. Detrás de cada gran ambición, hay más de una cabeza por pisar.

Un mismo escenario nos permite recorrer tres espacios distintos, tres ambientes que con simple utilería nos habilitan a imaginar  la infinidad de sucesos que pueden darse en su interior.

Una navidad particular se desarrolla con las contradicciones e interrogantes que proponen un nacimiento y una muerte, mostrando las fisuras dentro de la institución. Averiguar quién fue el asesino, y quién abusó hace nueve meses de la paciente embarazada, es la propuesta a quienes asistan a esta puesta teatral.


Lxs invitamos a no perdese esta puesta de Harold Pinter llevada a escena por Agustín Alezzo. 

Mario Bravo 960.
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-0655
Entrada: $ 150,00 / $ 90,00 - Viernes - 22:00 hs 
Entrada: $ 150,00 / $ 90,00 - Sábado - 19:00 hs 

Ficha técnico artística:

Autoría: Harold Pinter
Traducción: Federico Tombetti
Actúan: Sebastian Baracco, Nicolás Dominici, Bernardo Forteza, Edgardo Moreira, Jorge Noya, Georgina Rey, Federico Tombetti
Vestuario: Marta Albertinazzi
Escenografía: Marta Albertinazzi
Diseño de luces: Félix "Chango" Monti
Diseño sonoro: Mirko Mescia
Música original: Mirko Mescia
Fotografía: Ramiro Gomez
Diseño gráfico: Ramiro Gomez
Asistencia de escenografía: Analía Morales
Asistencia de vestuario: Analía Morales
Asistencia de dirección: Martín Ventimiglia
Prensa: Walter Duche, Alejandro Zarate
Dirección: Agustín Alezzo