Charla con poetas: Alicia Genovese - Fundación Victoria Ocampo (Agenda)



La Fundación Victoria Ocampo invita a su actividad Charla con poetas: Alicia Genovese, entrevistada por Ivana Romero y María Esther Vázquez.

Miércoles 13 de mayo, a las 19. (Puntual)
Asociación Biblioteca de Mujeres - Marcelo T de Alvear 1155 
Vino de honor.
Informes : 4804 1344

Acerca de las participantes en la charla


Alicia Genovese 


Es profesora en Letras, poeta y ensayista. Continuó sus estudios en la Universidad de Florida, Gainesville, EEUU, donde obtuvo un Master of Arts y finalizó su doctorado en Literatura Latinoamericana. Publicó ocho libros de poesía. Ha sido traducida al inglés y al francés. También es autora de los libros de ensayo La doble voz. Poetas argentinas contemporáneas y Leer poesía. Lo leve lo grave lo opaco. Durante varios años colaboró como crítica literaria en suplementos literarios y revistas especializadas, tarea que ocasionalmente continúa. Actualmente, coordina talleres de escritura de poesía y tiene a su cargo el departamento de Literatura de la Universidad Kennedy.

Entre otras distinciones recibió en 2002 la Beca Guggenheim y el primer premio en poesía del Certamen Internacional Sor Juana Inés de la Cruz 2014 por un libro de poemas: La contingencia, que se encuentra en proceso de edición.

Ivana Romero 

Nació en Firmat, provincia de Santa Fe, en 1976. Es Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario y Magister en Periodismo por la Universidad de San Andrés. Vive en Buenos Aires desde 2007 y trabaja en la sección cultural de diario Tiempo Argentino. Además colabora con diversos medios; entre ellos, la revista de literatura La Balandra.

Textos suyos fueron incluidos en diversas antologías, entre ellas De la sombra a la luz. 12 narradores jóvenes(Editorial Municipal de Rosario, Rosario, 2006) y Nada que ver (Caballo Negro/Recovecos, Córdoba, 2012). Publicó el libro de poemas Caja de costura (Eloísa Cartonera, Buenos Aires, 2014) y la crónica autobiográfica Las hamacas de Firmat (Editorial Municipal de Rosario, Rosario, 2014).
Administra desde 2009 el blog El corazón de las cosas.

María Esther Vázquez


Nació en Buenos Aires, en 1937. Comenzó su actividad literaria en 1957 en la Biblioteca Nacional, dirigida entonces por Jorge Luis Borges, y tuvo una estrecha relación literaria con el grupo Sur. Trabajó con Borges más de dos décadas, y ha escrito en colaboración con él Literaturas germánicas medievales e Introducción a la literatura inglesa. Es autora de una importante obra narrativa, premiada en numerosas ocasiones, en la que destacan La memoria de los días y Crónicas del olvido, y sus biografías Borges, esplendor y derrota (que obtuvo el 8° premio Comillas de la editorial Tusquets de Barcelona) y Victoria Ocampo, el mundo como destino (Premio Konex). Su libro más reciente se titula Estrategias de la pena (poemas).

Como periodista, colaboró en distintos diarios del país y del exterior: sólo para La Nación publicó más de mil quinientas notas. Compartió su vida con el poeta y traductor Horacio Armani, quien falleció en 2013. En la actualidad dirige la Fundación Victoria Ocampo. Recientemente recibió en Santiago de Compostela el IX Premio Rosalía de Castro, galardón literario español por toda su trayectoria.

CONTACTO DE PRENSA y DIFUSIÓN:
Kiako – Anich
Comunicación hecha con texturaprensa@kiakoanich.com.ar
Facebook: Kiako-Anich