14° DOCBuenosAires. Muestra Internacional de Cine Documental (Agenda)


Con la proyección de Maidan, de Sergei Loznitsa, hoy a las 19:00 en Espacio INCAA Gaumont se realizará la apertura del 14° DOCBuenosAires, que se llevará a cabo hasta el 20 de octubre. 

En esta edición, el invitado especial será Norbert Pfaffenbichler, director austríaco de vanguardia que presentará algunas de sus obras donde reconsidera partes de la historia del cine desde varias perspectivas al reescribirlas conceptualmente. El mismo dictará una Master Class el sábado 18 de octubre a las 15:00. Para anotarse, escribir a info@docbsas.com.ar. Además, el sábado y domingo 18 y 19 de octubre, desde las 17:00, se proyectarán en Fundación Proa los cortos Notes on Film 01 Else, Intermezzo y 36; y los largos A Messenger from the Shadows y A Masque of Madness.

Asimismo, DOCBuenosAires ofrecerá más de 60 películas, con estrenos y retrospectivas con una sección notable de películas argentinas y latinoamericanas. Además, habrá una selección de documentales latinoamericanos y estrenos argentinos. 

Se realizará un homenaje a una productora francesa notable por la calidad de su obra, por su espíritu cosmopolita y solidario y siempre comprometido con la situación del mundo, Les Films d´Ici con una selección de sus mejores obras. Y la anualmente reconocida Perspectiva Suiza: los trabajos y los días. 



Habrá también proyecciones especiales con joyas como: Los arquitectos de Sauerbruch Hutton,  la película póstuma de Harum Farocki; Maidam de Sergei Loznitsa y Cine documental, fragmentos de una historia de Jean-Louis Comolli. 

Cabe destacar la dupla: Bardot, la méprise de David Teboul, un retrato íntimo de un ícono del cine francés y El desprecio, de Godard, en copia DCP restaurada por primera vez en las pantallas argentinas a más a 50 años de su estreno. 
Engalanan esta edición autores imposibles de soslayar y que por suerte siguen produciendo piezas increíbles y únicas: Thomas Heise, Helena Trestikova y las últimas producciones de Carmen Castillo, Richard Copans, Stéphane Breton y Denis Gheerbrant.

Las proyecciones para la 14° edición tendrán lugar en cuatro sedes: 
-Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635. 
-Cine Arte Multiplex, Av. Cabildo 2829. 
-Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946. 
-Fundación Proa, Av. Don Pedro de Mendoza 1929.

Serán catorce días de gran intensidad y difíciles de abarcar, como cualquier festival. El camino lo trazará cada uno de los espectadores.

El 14° DOCBuenosAires es organizado por la Asociación Civil DOCBSAS, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Institut Français d'Argentine, Embajada de Francia, Mecenazgo Cultural - Buenos Aires Ciudad, Fundación Cinemateca Argentina, Arte Multiplex, Club del Espectador, Fundación Proa, Alianza Francesa de Buenos Aires, Cine Gaumont, Sala Leopoldo Lugones, SwissFilms, Goethe-Institut, Embajada de Suiza en Argentina.