Verano Italiano 2014 + Semana de la Cocina Italiana (Agenda)



Verano italiano en Buenos Aires es un puente que acerca la diversidad de la cultura italiana a la Ciudad. Nace en 2013 como iniciativa conjunta de la Embajada de Italia, el Consulado General de Italia, el Instituto Italiano de Cultura, el ENIT, el ICE y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. 

En este 2014 la iniciativa se extenderá a las principales ciudades del país, gracias a la colaboración de la red consular italiana en Argentina. 

La Semana de la Cocina Italiana, del 30 de mayo al 6 de junio presentará, como en la edición 2013, una promoción especial en diversos restaurantes italianos de la ciudad, con degustaciones de platos italianos a cargo de grandes chefs argentinos, clases de cocina y un evento enteramente dedicado a los aperitivos, en colaboración con Gancia. 

Algunas de las personalidades destacadas del panorama artístico cultural que participarán en este festival: Stefano Bollani, uno de los más grandes pianistas de jazz, en Italia y en el mundo, se presentará el 3 de junio en el Teatro Coliseo; el actor Gianni De Feo del teatro Belli de Roma presentará, los días 1° y 3 de junio, sobre el escenario del Maipo Kabaret, un estrepitoso monólogo dedicado al científico británico muerto, Alan Turing. 

El Verano Italiano brindará también una oportunidad para acercarse al cine italiano contemporáneo con la proyección -en su versión completa- de la película Nuovo Cinema Paradiso, y el Festival de cine italiano contemporáneo

El Museo del Humor albergará una valiosa muestra sobre la historia del cómic italiano: Comics che passione!, con obras que van desde los años ’30 hasta la actualidad, para presentar al público joven una parte de la historia de los jóvenes italianos. 

Un espacio especial estará dedicado a los más chicos con una serie de eventos y laboratorios pensados para ellos: un laboratorio de composición teatral y un taller de títeres que se dictarán en el teatro Coliseo y el espectáculo Pinocho en el Espacio Cultural Julián Centeya 

Por último, un evento que vincula a Italia y Argentina: la Expo de Milán 2015. Una muestra con paneles y fotografías en el Centro Cultural Recoleta ilustrará los contenidos de la Exposición de Milán 2015 dedicada al tema: “Nutrir la Tierra, alimentar el planeta”.