Agenda: IV Festival Shakespeare Buenos Aires



Del 15 al 22 de febrero se llevará a cabo el IV Festival Shakespeare Buenos Aires, con el auspicio del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Embajada Británica Buenos Aires.


Carta del director:


Desde Buenos Aires damos el puntapié inicial a un año lleno de actividades y celebraciones shakespeareanas en todo el mundo. En abril, se cumplirán 450 años del aniversario del nacimiento de William Shakespeare y muchas ciudades serán las que se sumen a los festejos.

En esta cuarta edición, el festival presenta una variada oferta de actividades con el objetivo de acercar a cada vez mas gente la obra de este querido y admirado autor. Es por esto que a las clásicas sedes del festival le sumamos una nueva: Ciudad Oculta en Villa Lugano. Allí tendremos un programa especial de actividades shakespeareanas que se seguirá realizando hasta diciembre.

Este año el festival hace especial énfasis en la promoción de actividades educativas relacionadas con el contexto histórico en el que Shakespeare desarrollo su trabajo. Dentro de este marco el London Metropolitan Archives envió parte de la muestra histórica que se exhibe en Inglaterra y celebramos un convenio para ofrecer programas educativos a distancia creados por The Shakespeare Brithplace Trust, la Royal Shakespeare Company y la Warwick University destinados a docentes de nivel inicial y primario.

Ademas tenemos el honor de recibir la visita de Julian Bowsher, director del equipo de arqueólogos que trabajaron en las excavaciones de teatros míticos como “The Globe” y “The Rose” en Londres. 

A esto se le suman conferencias de prestigiosos académicos y el taller de actuación dirigido por Tas Emiabata, actor y profesor del Globe Theatre de Londres.

A la variada oferta teatral se le suman dos novedosas proyecciones: Romeo y Julieta de la Royal Opera House y Ricardo II de la RSC y para los amantes de las actividades al aire libre vuelven la Aldea Medieval, las bicicleteadas y las caminatas teatrales.

Por ultimo, un lujo: el talentoso Jorge Marrale nos deleitara con la lectura de El pregrino apasionado para que todos podamos disfrutar de este maravilloso texto pocas veces tratado en la escena porteña.

Espero que disfruten de esta cuarta edición del festival, que descubran talentos, aprendan mas sobre la vida y la obra de Shakespeare y hagan nuevos amigos.

Patricio Orozco.
Del 15 al 22 de febrero
-Entrada libre y gratuita-
Direccion artistica: Patricio Orozco

Acá podés consultar la programación, sedes y demás detalles del Festival.