A veces me traiciono y decir te amo, de Mariana Kruk (Poesía)

Ph: David Jackmanson/ Creative Commons


a veces me traiciono


a veces

me traiciono, sí.


cuando llueve

y no miro

para arriba.


cuando en medio

de un embotellamiento

maldigo a Buenos Aires.


las mañanas

en que me levanto

y no pongo música.


cuando dejo vino

en el culo

de una botella.


cuando minimizo

la daga con la que

me atravesaste.


cuando me quedo

quieta, dormida,

profiláctica,

y no beso,

ni me desnudo,

ni digo te quiero.


a veces

me traiciono, sí.


pero por suerte

pasa poco, muy poco,

cada vez menos.



decir te amo



se trata de no hacerse encima,

de no aniquilar ese momento

en que los sentimientos

pinchan como un muñeco vudú

en la punta de la lengua.


se trata de descubrirte una cicatriz,

de una plaza sin gente,

dos vasos de plástico,

un semáforo,

un baño mugriento,

un mosquito hijo de puta,

un sanguche de bondiola

completo en Costanera,

de tu pierna atravesándome

en la noche.


se trata de sacudirse

el tabú de la reciprocidad

y decirlo.


sin misticismo,

en un impulso,

un segundo de optimismo.


¿caliento la pizza?

¿te gusta el melón?

¿te prendo un cigarrillo?

tenés que aprenderte una de Sabina,

bajemos el toldo,

voy a arreglar el mate,

dale, te amo.

Un poco sobre Mariana Kruk 
Nació la madrugada de un martes de lluvia torrencial, en 1983. Escribe poesía desde que tiene uso de razón. Publicó hasta la última uva (Otro Contar, 2011), migas (Otro Contar, 2012), piromanía (Cartonerita Niña Bonita, 2013) y ninguna nuez (Textos Intrusos, 2013)

Coordinó el ciclo Arrancándonos la Piel durante todo el año 2013. Trabaja en Cacto Editorial y Cacto Revista. Actualmente está escribiendo el unipersonal El último poema que estará en cartelera a mediados de año, dirigido por Mauro Yakimiuk. Prepara la edición de abrileando, poemario que cierra una suerte de trilogía junto a sus dos primeros libros. 


f:  Mariana Kruk (poesía).