Vacaciones de invierno: Un viaje sin fin, de Compañía Amichis



Por Másako Itoh.
Mucho más que una visita guiada, Un viaje sin fin es una propuesta que entremezcla a la perfección lo lúdico con lo educativo, en un recorrido donde a través de la arquitectura y los objetos aprendemos las características e historia del Teatro Nacional Cervantes.

Próxima a las variantes del teatro en espacios no convencionales, los actores/guías del grupo Amichis a través de un GPS de cartón y en clave de clown, profundizan en la percepción y resignificación de cada una de sus instalaciones: Sala María Guerrero, Sala Orestes Caviglia, escaleras, palcos y plateas, entre otros sitios.


A través de siete microescenas con títeres, clowns y un vestuario con reminiscencias de piratas, caballeros y princesas, el espacio se vuelve puntapié para un recorrido histórico con anécdotas y datos curiosos sobre los avatares del edificio y la cocina del teatro: “¿Por qué los palcos de la sala María Guerrero son bajos?”, “¿Y por qué los actores se dicen “mierda” antes de cada función”?.

Escoltados por la sonrisa amable de los mismísimos acomodadores del teatro, el laberíntico recorrido se envuelve en una atmósfera minuciosamente creada, a partir del aprovechamiento de luces, sonidos y colores, combinada con la precisión de unos actores que logran emocionar hasta al público más difícil, el de las diez de la mañana.

Cuánto: 90 pesos. Descuentos a jubilados, docentes y estudiantes con acreditación
Cuándo: Funciones para escuelas. Para más información consultar a gestiondepublicos@teatrocervantes.gob.ar.
Última función 06/12/2017. En vacaciones de invierno puede verse el miércoles 26 de julio a las 10:00.
Dónde: Teatro Nacional Cervantes, Libertad 815, CABA. 

Sobre la Compañía Amichis

Con algo más de una década de trayectoria, el grupo liderado por Cecilia Miserere (Dirección), Martín Palladino, Virginia Kaufmann y Giancarlo Scrocco ofrecen propuestas para toda la familia donde su sello característico es combinar el humor absurdo con la impronta del clown. Otra de sus obras, Aquel loco elenco (CCC) es un día de ensayo de tres artistas callejeros, Bambalina, Proscenio y Parrilla que buscan encontrar el género teatral que mejor los represente. Martes a domingos 16:30, en el Centro Cultural de la Cooperación (Hasta 30/07).

Ficha Técnica-Artística
Grupo Amicis: Anita Gutiérrez Anastasia Martín Palladino Martiniano Pablo Palavecino Pablov Giancarlo Scrocco Eugenio.
Producción y asistencia de Dirección Lucía Quintana.
Música Original Leandro Iglesias Iluminación Ricardo Sica Vestuario Analía Morales.
Dirección: Cecilia Miserere.