El espectáculo que puede verse en El Tinglado reúne obras breves de Samuel Beckett, con versión y adaptación de Rubén Pires y Hugo Halbrich, y supervisión del investigador beckettiano Lucas Margarit.
"La selección de las obras cortas, no tan representadas, tiene como objetivo que el espectador habite, en un lapso de 65 minutos, diversas aristas del universo Beckettiano", explica Pires sobre Hacela corta Beckett.
Se trata de La Mecedora, pieza en la que una mujer se pone el vestido de fiesta de su madre y se echa a morir en su mecedora mientras recuerda sus días; Monologo, en la que un hombre que tiene 30.000 noches de fantasmas, hace un recuento de su existencia; Va y Viene, que tiene a tres excompañeras de estudios encontrándose fugazmente a recordar episodios de su adolescencia; Ohio Impromptu, obra en la que un hombre solitario recibe noche a noche una extraña visita que comparte su soledad; Pisadas, con una mujer de 40 años que queda atrapada en un recuerdo de su madre del que no puede liberarse; y Play, en donde dos mujeres y un hombre atrapados en urnas nos dan su interpretación de un triángulo amoroso que les tocó vivir.
Para su puesta en escena, se eligió "una teatralidad manifiesta, poniendo a la vista los hilos de la misma, con el fin de transitar una construcción conjunta entre los actores y el público", concluye Pires.
Dónde: Tinglado, Mario Bravo 948.
Cuánto: $300. Est. y Jub $190.
Cuándo: Martes a las 20.45.
Ficha técnico-artística
Autor: Samuel Beckett, con traducción y adaptación de Rubén Pires y Hugo Halbrich (supervisión Lucas Margarit).
Actúan: Jessica Schultz, Gerardo Baamonde, Celeste García Satur, Marina Tamar, Eduardo Lamoglia, Gerardo Baamonde, Carlo Argento.
Vestuario: Juan Micheli.
Escenografía: Pablo Graziano.
Diseño de Pelucas: Miriam Manelli.
Diseño de Maquillaje: Analía Arcas.
Dirección: Rubén Pires.
Escenografía: Pablo Graziano.
Diseño de Pelucas: Miriam Manelli.
Diseño de Maquillaje: Analía Arcas.
Dirección: Rubén Pires.