Por Diego D. Martínez.
A muchos nos pasó. De tan buenos que somos, nos agarran para la chacota, por no usar otras palabras, estimado lector. Lo que se dice en una frase: te agarran de "boludo". Ahora nos entendemos mejor. Das una mano y te agarran el brazo entero. Situación que puede pasar en el ámbito familiar, con amigos o, incluso, con desconocidos. A Dani le pasa en el ámbito laboral: se tiene que hacer cargo de la atención telefónica del restaurante donde trabaja porque la persona a cargo está llegando tarde debido a "una congestión de tránsito", según se excusará luego su compañero. Y desde ahí comienza el calvario.
Los teléfonos no paran de sonar: clientes desesperados por reservar una mesa ajustada a sus caprichos, un cocinero francés y una recepcionista española que se comunican a través de una línea interna, un jefe cocaiómano que le sobreexige tareas que no le corresponden, su papá preguntándole si podrá viajar para Navidad a su casa natal y él, que además hace sus propias llamadas a una productora televisiva para saber si lo aprobaron en un casting.

La comedia, escrita por Becky Mode (guionista y dramaturga norteamericana) y dirigida por Miguel Pittier, transcurre en un solo acto en un poco más de una hora, a pura adrenalina. Los teléfenos no se detinen nunca y, en cada llamada, la tensión aumenta a medida que los conflictos no dejan de crecer. Llegado a un momento límite de estrés, Dani no sabrá por quién empezar para mandarlos a todos a la m... Pero, porque el universo busca siempre su propio equilibrio, sabemos que siempre hay un momento en que a los "boludos" se le presenta una oportunidad para justiciar su condición y vengarse, aunque sea un poco, de sus aprovechadores. Averiguar si Dani lo logra, es cuestión de ir a ver la obra.
Funciones: Jueves y sábado a las 21:00.
Teatro Payró. San Martín 766. Tel.: 43125922.
Entradas: $120 General. $70 Estudiantes y jubilados (presentando acreditación).
Ficha artístico técnica
Director: Miguel Pittier.
Autor: Becky Mode.
Elenco: Julián Kartun.
Iluminación: Lucas Orchessi.
Diseño gráfico: nacho Navarro.
Producción: Imanol Arias; Esther Feldman; Miguel Pittier.
Vestuario: Horacio Gallo.
Diseño del espacio: Horacio Gallo.
Asistente de dirección: Paula Banfi.
Diseño sonoro: Diego Banfi.
Fotografía: Facundo Basavilbaso.
Producción ejectuvia: Gabriel Cabrera.
Operación de luces: Héctor Zanolo.
Prensa: Débora Lachter.
Puesta en escena: Miguel Pittier.