Arrancó la segunda edición de ESPANORAMA (Cine-Agenda)


La Embajada de España y el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) presentan la segunda edición de ESPANORAMA, muestra de cine español que durante una maratón de dos semanas pretende anular las distancias geográficas y crear una comunión entre hermanos argentinos y españoles acercándonos un puñado de títulos raros y diversos que tuvieron cierta relevancia en España pero que -por diferentes motivos- no se han estrenado en las salas argentinas. Todos ellos, ciertamente merecen ser vistos como debe ser: EN PANTALLA GRANDE (y con todo el ritual que ir al cine implica). 

Durante la rueda de prensa que inauguró ESPANORAMA el pasado miércoles 10 de febrero, el Concejero Cultural de la Embajada Española, Juan Duarte, y el coordinador del evento, Nacho Moralejo, expresaron la intención de que la muestra funcione como un escaparate no solo para ofrecer un abanico de posibilidades fílmicas al espectador, sino también para que las distribuidoras argentinas fijen su mirada en el cine ibérico y así abrir el mercado.



La segunda edición del evento consta de treinta títulos, doce de los cuales son estrenos. Además, se presentan dos focos: uno con mira al cine de terror y de género, que trae obras de culto como es la saga REC y El Orfanato, de Juan Antonio Bayona, y tres novedades para nuestras tierras: El Cadáver de Anna Fritz, Musarañas y El cuerpo

El segundo foco gira en torno a Ángela Molina, una actriz madrileña que tuvo sus inicios nada más ni nada menos que con el gran Luis Buñuel. Se repasarán seis películas con su participación, entre ellas las ya clásicas Las cosas del querer y Carne trémula, de Pedro Almodóvar. 

El plato fuerte de ESPANORAMA es, sin dudas, La isla mínima, multipremiado Thriller policial de Alberto Rodríguez, que en la última edición de los Goya (celebrada el pasado 7 de febrero en Madrid) fue merecedora de 10 premios sobre 17 nominaciones. 


También a destacar es el estreno de Truman, una comedia dramática con Ricardo Darín y Dolores Fonzi, galardonada con cinco premios Goya, y un honor en el Festival de San Sebastián para Darín por su interpretación de Julián. 

Luego de la presencia de la actriz Paula Cancio como presentadora de la película Felices 140 (el cual se exhibió el pasado 11/02), el broche de oro tendrá lugar el 24 de febrero: La isla mínima será presentada por el actor Jesús Castro. Otra participación de lujo será la del director Fernando León de Aranoa y su film Un día perfecto (2015). Esto será el 23 de febrero.

Podés formar parte de ESPANORAMA hasta el 24 de febrero acercándote al Espacio INCAA GAUMONT (Av. Rivadavia 1635). Toda la info sobre las proyecciones la encontrás acá

La muestra cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) de España, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina, y de Acción Cultural Española (AC/E).