Saturnalia, de Gael Policano Rossi (Agenda)

Saturnalia, de Gael Policano Rossi. Foto.

Luego de dos temporadas con funciones en Club Cultural Matienzo y ABRANCANCHA, galpón de teatro, los próximos viernes 20 y 27 de junio se despide Saturnalia -Melodrama esotérico en 5 actos-, obra que participó en el Festival El porvenir (2012) y Festival ESCENA (2012-2013).

El espectáculo hace foco en cuatro videntes ciegos de ambición que predicen el futuro en una reunión privada para un grupo de elite, pero caen en juego de alianzas y traiciones, acechados y perseguidos por la bestia más angurrienta: la codicia.


"Mamá tuvo una visión. O eso dijo. Una reunión, un banquete, en el que estaban… algunos clientes... más que especiales" dice Ringo a sus dos hermanos que no paran de interrogarlo. "Falta poco. Está llegando" vaticina Mississippi cuando siente la energía de su madre cada vez más cerca de ellos. Ansioso y sin rodeos Ringo dispara: "Mamá qué te dijo, te perdonó…?". Entonces, Cardigan, contesta: "Mamá me mandó la carta, por lo que entiendo, como a todos. Yo no hablo con ella desde que me fui". Ocho en punto se abre la puerta y llega Magdalena, por fin; saluda a sus hijos, y se prepara para decirles el motivo de esta sorpresiva y urgente reunión que convocó... (...)"

Sobre el origen de la obra:

Cuenta Gael Policano Rossi: "En 2010 comencé a trabajar como tarotista en una santería y me enfrenté a situaciones realmente 'dramáticas', donde el corazón humano revela su lado más vulnerable y sus preocupaciones más profundas y recurrentes: el dinero y el amor.

Luego de un año y medio y muchos cortes de baraja nació la imagen que generó esta obra: una reunión de desconocidos en una casa misteriosa dispuestos a pagar cualquier precio con tal de conocer el futuro, y en lo posible, de torcerlo a su favor.

Saturnalia es una obra sobre los maestros y los aprendices, sobre seguir o desobedecer el dictamen del oráculo, y más especialmente sobre los farsantes y los crédulos".

Las últimas dos funciones son el viernes 20 y 27 a las 20.30 en La casona iluminada (Corrientes 1979).

Ficha técnico-artística:

Dramaturgia: Gael Policano Rossi
Actúan: Julián López, Bárbara Massó, Andrés Passeri, Barbara Piczman, Cristian Scotton, Martín Wollmann
Músicos: Gonzalo Pastrana
Vestuario: Federico Castellón Arrieta
Escenografía:Grupo Capicúa
Iluminación:Maruja Bustamante
Realización de dispositivos lumínicos: Mariano Arrigoni
Fotografía:Rodrigo Tubio
Asistencia de dirección: Luciana Cantisani
Producción: Grupo Capicúa
Dirección: Gael Policano Rossi