Agenda: Dump Planet. Basura Escultura Acción, de Mercedes Farriols


La inclasificable y polifacética Mercedes Farriols no descansa nunca. Ya sea en cine, en teatro o en las artes visuales; en la India, el País Vasco o recorriendo la Argentina, Farriols siempre está en movimiento, experimentando y combinando diferentes disciplinas artísticas. Ella misma define su performance como un show multidimensional. Comprometida con la paz a través del arte, la premiada artista actualmente está presentando en Buenos Aires varias de sus películas en eventos que incluyen una campaña de reciclaje y el armado de esculturas colectivas.

El 8 de diciembre a las 19:00 hs. presentará su film Dump Planet. Basura Escultura Acción, el cual nos muestra cómo doscientos niños logran cambiar el paradigma en un mundo no muy lejano donde sólo hay plástico.

La película se proyectará en la calle, en Av. Federico Lacroze 2357, donde se convocará al público general a llevar un desecho reciclable para crear, junto con la artista, una escultura colectiva realizada con basura. Participará de este evento el artista plástico Pepo Rojas.


   
Ficha Técnica:
Producción: Andrea Breninato
Fotografía: Mercedes Farriols / Ariel Lucero
Edición y Color: Juna Pablo de la Cámara
Música y Banda Sonora: Matías Keller Sarmiento
Arte, Libro y Dirección: Mercedes Farriols


Fecha: domingo 8 de diciembre, 19:00 hs.
Lugar: Federico Lacroze 2357.
Entrada libre y gratuita. Llevá un objeto/desecho reciclable y viví la experiencia artística. También podés colaborar realizando una donación para los chicos de la murga "S.O.S. Infantil" de La Boca.