Agenda: La Chicana cumple 18 años


Este sábado 15 y domingo 16, a las 21:00, la fórmula Dolores Sola (voz) + Acho Estol (Composición, guitarra y dirección), mejor conocida como La Chicana, cumple 18 años en la música, razón de sobra para querer festejar con amigos en la sala Siranush.

La reunión se dará antes de la gira de abril 2014 por el resto de Argentina. En ella la banda recorrerá todos sus éxitos de tango y folklore, con elementos étnicos y letras populares. Tendrá como invitados especiales a de la talla de Adriana Varela y Babel Orkesta.


Un poco sobre La Chicana

La Chicana se formó en 1996, intentando destacar el tango como música folklórica, con sus elementos étnicos y actuales. Desde el comienzo, impusieron una mirada experimental para los temas antiguos y desarrollaron un vocabulario original para sus propias composiciones con una fuerte mirada personal. Las letras de Estol rescatan la poesía cruda de los tangos viejos. Elaboradas con un fino cinismo, empapadas de ironía y humor mordaz, pero con una mirada llena de ternura y amor hacia lo que cuentan, relatan historias, desde la más descarnada realidad cotidiana hasta la más fantástica metáfora.

A lo largo de estos 18 años, a la par de las grabaciones y actuaciones en Buenos Aires, La Chicana ha llevado su música a Canadá, Brasil, Uruguay, Colombia, USA, China, Corea, Singapur, Senegal y más de diez países de Europa, participando en conciertos propios y en los grandes festivales de música del mundo.


Dónde: Sala Siranush, Armenia 1353.
Cuándo: Sábado 15 y domingo 16, a las 21:00.
Cuánto: Desde $100.