DOS... lo que se disuelve, de Dana Frígoli y Sergio Falcón (Agenda)

El viernes 15 de enero se estrena en El Galpón de Guevara esta nueva creación de Dana Frígoli y Sergio Falcón para la compañía DNI Tango.

DOS… lo que se disuelve es un espectáculo de danza-teatro de fuerte raíz tanguera, con apertura a otros géneros que contribuyen a la dramaturgia. La  potencia coreográfica de los cuadros es la base para que en ellos se anude la palabra, la música y el silencio.

Las imágenes se suceden para sugerir y enhebrar situaciones, vicisitudes, soledades y reencuentros entre un hombre y una mujer. El encuentro-desencuentro amoroso es el laberinto en el que quedan marcados los rastros de las almas heridas y a veces, sanadas.

La compañía de danza DNI se viste y se desviste en la ferocidad sentimental y filosófica del tango: danza filo, danza pasión, danza veneno, danza caricia,  danza dolor.

Cuándo: Viernes a las 23:00 y los sábados a las 21:00 durante enero y febrero.
Cuánto: 
Localidades $200 -las podés comprar acá- en venta en 
Dónde: El Galpón de Guevara, Guevara 326, CABA. 

Sobre la compañía DNI Tango 

Nace en 2005 y hace su primera presentación en 2006, dentro del festival Cambalache y ese mismo año participa en el festival de tango de La Plata.

Para el otoño 2007, la compañía estrena La colección de tangos de una vida, en el teatro Municipal 3 de Febrero, en la ciudad de Paraná, y también se realizan fragmentos de esta misma obra en Munich, Alemania.

En 2009 se crea aRealidades, con su debut en el Oscar Theatre en Estocolmo, Suecia y en el teatro Palabam de Mantova, Italia. En Marzo 2011, se estrena La Musa del capricho, y logrando el apoyo tanto del público como de la prensa, la compañía es seleccionada para formar parte del festival CIUDANZA del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

En ese mismo año, Dana Frígoli recibe al premio Argentores en la categoría Mejor Coreografía para La Musa del Capricho. En medio de cada una de estas grandes creaciones, la compañía ha realizado muchísimas pequeñas producciones para milongas y festivales.

Ficha técnico-artística 
Una creación de Dana Frigoli y Sergio Falcón.
Coreografía: Dana Frigoli.
Textos y Dramaturgia: Jorge Huertas.
Intérpretes: Dana Frigoli, Adrian Ferreyra, Virginia Cutillo, Jonny Lambert, Juan Pablo Canavire, Sara Westin, Raúl Palladino, Mariana Soler, Marcos Celentano,  Chiara Beringuer.
Segundo elenco: Geronimo Dorkas, Josefina Stellato, Sofia Frigoli, Caroline Mathias, Dulce Lauria, Gonzalo Tolaba, Pio Capucci, Lya Elcagu.
Escenografía y diseño de Iluminación: Felix Padron.
Diseño y realización de vestuario: Emilia Tambutti.
Música original: Dúo Ranas (Pablo Schiaffino y Leandro Schnaider) y Juan Pablo Greco.
Prensa: Débora Lachter.
Asistente de dirección: Elise Barbot.
Producción: DNI Tango creaciones.