Calma Chicho, de Rocío Orlandino y Leticia Torres (Teatro-Infantil)



Victoria Cestau.

Es gratificante ir al teatro y encontrarse con este espectáculo de clown que no subestima al exigente público infantil y que genera en los adultos la sensación del juego que vivimos cuando éramos niños. ¿Se acuerdan cuando jugábamos horas arriba de un árbol o tirados en el piso planeando espacios increíbles y personajes que aparecían por cualquier lugar? El payaso juega y vive en presente. Es un adulto que no perdió la capacidad del asombro.

Calma Chicho es un unipersonal para disfrutar en familia. Una payasa multicolor nos lleva a ser parte de su travesía. Tierna, fresa, ocurrente y luminosa, Chicho es una payasa que sueña con los ojos abiertos y nos convida a pasear con ella.

Muchos objetos de colores inundan la escena donde habita el inocente mundo del clown. Asistimos al juego del payaso en todas sus expresiones: re significa los objetos creando historias pequeñas en cada uno de ellos, los humaniza, los devela como otra cosa que no son. Interactúa con el público y así, deja entrar a los niños en su relato. Su vestuario es llamativo y tanto chalupas como gorro están puesto al servicio de la historia. 



En esta obra el espacio también es subversivo ya que se utiliza el gramelot (idioma que inventa el payaso y que es entendible). De esta forma, las palabras se inscriben en el cuerpo, se vuelven poesía y también se multiplican hasta llevarlas al absurdo. Durante la obra se desarrollan hermosas imágenes y momentos de extrema vulnerabilidad. Un día de camping Chicho proyecta inmensas estrellas en el cielo y también le da vida al pequeño mundo de los insectos.

Chicho es torpe, apurada y atropellada, sus conflictos son sencillos y cotidianos, tarea difícil para cualquier actriz ya que son lugares conocidos y habituales para los espectadores, sin embargo la mirada de la directora y la dramaturgia de la actriz componen de forma dinámica y divertida cada rincón por el cual nos transporta la payasa, que nunca nos deja perder la atención.

Una excelente propuesta para las vacaciones de invierno. Vayan a ver este espectáculo, hay una payasa que seguro los está esperando. 



Dirección: Aguirre 1270. Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4854-1905
Entrada: $ 100,00 
Funciones: Sábado - 16:00 hs - Hasta el 30/07/2016 
Funciones: Lunes, Miércoles y Viernes - 16:30 hs - Del 25/07/2016 al 29/07/2016


Ficha técnico-artística:

Dramaturgia: Rocío Orlandino, Leticia Torres
Actúan: Rocío Orlandino
Músicos: Bruno Caronia
Diseño visual: Clara Gábor
Música original: Bruno Caronia
Asistencia de dirección: Daii Alvarez
Dirección: Leticia Torres
Clasificaciones: Unipersonales, Clown, Artes Escénicas, Infantiles, Adultos