Presentación de Vida de club, libro de cuentos de Ricardo González Aguirre (Agenda)


Ricardo González Aguirre dará a conocer su libro de cuentos el jueves 26 de mayo en Dain Usina Cultural a las 18.30, acompañado por Liliana Heker, María Eugenia Ludueña y Mauricio Koch.

Los cuentos de Vida de club, dice Claudia Piñeiro, “espían a través de las fisuras de un ámbito que parece seguro y descontracturado.  Sin embargo, a poco de andar, aparecen agazapadas las paranoias, venganzas, culpas, traiciones, fantasías y obsesiones de los personajes de estas historias”.   
Con una prosa llana y precisa, Ricardo González Aguirre nos trae en su primer libro de cuentos una colección de personajes que, atravesados por su Vida de club, dejan aflorar su ambición, miedos y desesperaciones. 

El mismo será presentado el jueves 26 de mayo en Dain Usina Cultural a las 18.30. El evento contará con una charla preliminar a cargo de Liliana Heker y con las palabras de María Eugenia Ludueña y Mauricio Koch.

   Ricardo González Aguirre, Vida de club.
Buenos Aires. 
La parte maldita, 2016.
98 p.; 19 x 13 cm. ISBN 978-987-3897-06-1

Sobre el autor

Ricardo González Aguirre (Buenos Aires, 1958), creció en el barrio de Palermo, pero fue en el barrio de Caballito, en el Club Ferrocarril Oeste donde su infancia y adolescencia fueron marcadas por una intensa vida de club. Sigue siendo futbolista (cada vez menos), tenista y golfista (cada vez más). Fue profesor de tenis, pero se recibió de arquitecto y hasta hoy está ligado al diseño de obras de arquitectura, muebles y objetos. Empezó a escribir ficción en el taller de escritura de Liliana Heker. En la cocina de su taller cobraron forma la mayoría de los cuentos de este libro. Años más tarde formó parte del taller de narrativa de Claudia Piñeiro y actualmente participa del taller de Inés Garland, donde escribe apasionadamente su segundo libro: Familia de bien.
Vida de club es su primer libro de cuentos.