6° Festival Internacional de Cine Latino Árabe (Agenda)



DEL 1 AL 12 DE SEPTIEMBRE 2016 | CIUDAD DE BUENOS AIRES, ARGENTINA


La Asociación Civil Creciente Cine Fértil, responsable del Festival Internacional de Cine Latino Árabe LatinArab, invita a disfrutar de su 6.a edición que se llevará a cabo del 1 al 12 de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Espacio INCAA Cine Gaumont, la Alianza Francesa, el Complejo Bajo Plaza del CCGSM, la Biblioteca del Congreso Nacional, Salón Dorado de la Legislatura y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti serán las sedes y puntos de encuentro.

Sobre el Festival: 

"El festival LatinArab llega a su 6.a edición constituido como el evento latinoamericano referencial en cooperación cultural y audiovisual Sur-Sur que reúne a las cinematografías e industrias latinoamericanas y árabes en un escenario único en el continente.

Como cada año, el festival nos propone reencontrarnos con aquellos pueblos y sus historias que nos interpelan sobre nuestros prejuicios, realidades y que de manera introspectiva nos abordan desde otro lugar con nuevas preguntas y distintas miradas para los nuevos desafíos. Y es aquí donde emerge el valor del cine puesto en juego con todo su potencial.

LatinArab nos invita, así, al goce del camino largo del viajero. Desandando en un lenguaje propio, inacabado —aunque siempre esperanzado— las narrativas finitas del miedo enajenante para construir escenarios no solo más humanizados, sino con mayores posibilidades para la cooperación y la alteridad en el marco de una cultura del desarrollo y de la paz.

Esta edición trae buenas noticias también en materia de industria audiovisual, convirtiéndose en un hito en las relaciones cinematográficas entre los países árabes y latinoamericanos: formación de audiencias, proyectos bi-regionales, coproducciones y nuevos mercados para generar trabajo de calidad son muestras de la proyección de nuestro festival.

Los esperamos en Buenos Aires, Argentina, desde el sur del mundo; fortaleciendo la creación colectiva y el encuentro único que genera el cine. Desde las pantallas estamos invitándonos al desafío de compartir la circularidad del espacio-tiempo, inexorable para todos; a reconocernos en esas múltiples y diversas miradas como parte única e irrepetible de la gran familia de la humanidad.

Mirándonos con ojos latino árabes, promoviendo la diversidad cultural, avanzamos.

Bienvenidos a la 6.a edición del Festival Internacional de Cine Latino Árabe LatinArab".

Edgardo Bechara El Khoury
Director Ejecutivo