Agenda: V Ciclo de Cine Ambiental en el Centro Cultural Recoleta

 

Historias sobre el impacto de nuestro estilo de vida en la naturaleza es el nuevo tema que el Ciclo de Cine Ambiental  abordará en el Centro Cultural Recoleta. En su quinta edición podrán verse tres documentales cuyo objetivo es despertar conciencia sobre el voraz consumo de recursos naturales en la actualidad. 

Dicha selección persigue el objetivo de invitar al público a reflexionar sobre la manera insaciable en la que buscamos satisfacer nuestras necesidades y el peligro que ello implica para la supervivencia de las especies (la nuestra incluida) en el planeta. 

Luego de cada documental, se abrirá una charla moderada por expertos locales que analizarán los temas expuestos en los films junto a los espectadores.
 
Si te intersa participar, acá está el cronograma:
 

Martes 25 de marzo

18:30: CHARLA PRESENTACIÓN
19:30: FOOD SAVERS (2012, 54 minutos, Alemania) Dir. Valentin Thurn 
Pone la lupa en el desperdicio de alimentos en toda la cadena de producción y distribución, en un mundo de recursos naturales limitados donde hay gente que aún sufre hambre. A través de las experiencias de personas que luchan para revertir esta tendencia, se proponen soluciones para darle un nuevo valor a la comida.
 

Miércoles 26 de marzo

18:30: CHARLA PRESENTACIÓN
19:30 THE LAST OCEAN(2012, 88 minutos, Nueva Zelanda) Dirigida por Peter Young
La Antártida es el escenario de este documental que alerta sobre la pesca intensiva en el Mar de Ross y promueve la creación de un área marina protegida para salvar un ecosistema único y valioso, amenazado por intereses comerciales.

Jueves 27 de marzo

18:30 CHARLA PRESENTACIÓN
19:30 PANDORA’S PROMISE (2013, 87 minutos, Estados Unidos) Dir. Robert Stone
¿Es la energía nuclear la única alternativa real a la crisis climática y al desarrollo de los países más pobres? Este film aborda los mitos en torno a esta fuente de energía a través de testimonios de ambientalistas y expertos opositores a esta tecnología.

 
Los encuentros se hacen en el patio del aljibe y el microcine del centro. La entrada es gratuita y es necesaria la inscripción previa en sip@worldbank.org.